John Winston Lennon

Category: By p.u.l.s.e.

Por: Raúl Vera

Magnifico cantautor nacido en el antiguo puerto de Liverpool en Inglaterra, cuya filosofía de hacer la paz y no la guerra llego a influenciar a mucha gente. Dicha filosofía se nota en muchas de sus letras, pero ninguna canción es más grande, a mi punto de vista, que “Imagine”, en la cual, nos hace recordar que podemos lograr un mundo mejor si nos unimos todos y olvidamos las diferencias que pueden existir entre los pueblos.

Hijo de padres divorciados y enviado a la casa de su tía Mimi Stanley, comenzó su preparación como músico cuando su tía le regalo una guitarra para uno de sus cumpleaños.

Joven talentoso, dejo sus estudios en la escuela regular para ingresar a la escuela de artes, lugar en el cual conoció a su primer esposa Cynthia Powell de cuya relación nació su primer hijo, Julian.

Durante el tiempo que se mantuvo en la escuela de artes, creó varias bandas con sus compañeros, pero ninguna llego a llenarlo como músico. En uno de sus toquines conoció a otro de los músicos más grandiosos de la historia: Paul McCartney.

Así pues, después de algún tiempo, el nombre de la banda John & The Silver Beetles evolucionó a John Silver & The Beatles, ya que un miembro de su banda, Stuart Sutcliffe, unió Beetles (escarabajos) con la palabra beat que después de algún tiempo se convertiría en la base para el nombre del grupo que cambiaria la historia de la música.

En el transcurso de la historia de la banda John Silver & The Beatles se unieron George Harrison quien fue propuesto por Paul y Pete Best que sería expulsado para la entrada de un nuevo baterista: Ringo Starr.

Así, después de unir a la banda, comenzó el trabajo para llegar a la fama, siendo John y Paul los encargados de crear la música y las letras para la fabulosa banda que en ese momento había terminado de evolucionar, para convertirse en “The Beatles”, quienes para mi, son los cuatro fantásticos de la música, revolucionando la música popular y poniendo una de las bases para crear el genero que amamos tanto, el rock.

Durante este periodo, sucedió un acontecimiento que cambio la forma de ver la vida para John: su madre fue atropellada por un policía borracho y provocó en John un trauma del cual nunca pudo librarse y que se nota en las letras de sus canciones como “Julia” y “Mother”.

Su primer éxito como grupo se derivo de su disco “Please, Please me” y cuyo éxito fue “Love me do”.

Cuando The Beatles llegaron a la cúspide musical, John se aventuro a decir que eran más grandes que Jesucristo, lo cual, provoco que muchos de sus fans dejaran de escucharlos, pero muchos otros voltearon a verlos y encontraron a un gran grupo con una reputación formada y distribuida por casi todo el mundo.

En 1966 Lennon conoció al que dijo que era el amor de su vida: Yoko Ono, a quien muchos le atribuimos la separación del grupo, pero por la cual fue inspirado para crear canciones espectaculares como solista después de la desintegración del grupo y con quien viviría el resto de sus días.

En 1971, después de la disolución del “Cuarteto de Liverpool”, John dejo claras sus ideas políticas con sus canciones como “Power to the people” y con la magnifica canción (clasificada por mi como un himno) “Imagine”, que con sutiles mensajes deja en claro que, como alguna vez Marx dijo, “la religión es la droga del pueblo” y que si algún día todas las naciones se vieran como hermanos podríamos vivir todos en el mismo planeta sin la necesidad de matarnos entre todos.

En esos discos como solista, no estuvo solo, lo acompañaron sus amigos George Harrison, Elton John, David Bowie y Billy Preston entre otros, con los cuales demostró que era capaz de componer sin Paul con el cual tenia muchas diferencias que dejaba ver en sus canciones.

En 1975, Yoko tuvo a su único hijo con John, Sean Taro, el cual fue cuidado por John por cinco años, lo cual lo mantuvo lejos de los estudios ese tiempo, sin embargo, grabo algunos demos de canciones y siguió escribiendo música.

Para 1980, aparece su álbum de su regreso “Double Fantasy” el cual tuvo tanto éxito que hizo que John regresara a las grabaciones ese mismo año para grabar “Milk and Honey”, pero que no llegaría a terminar, ya que el 8 de diciembre fue asesinado por Mark David Chapman a las afueras del edificio Oklahoma donde habitaba. Seis tiros le quitaron la vida a uno de los mejores compositores y cantantes de la historia.

“You may say I'm a dreamer but I'm not the only one I hope someday you'll join us
and the world will be this one”


Con esta frase de la melodía más conocida de Lennon me despido, espero que disfruten leyendo como disfrute al hacerlo. gracias a los que comentan.

para aquellos que nunca hayan escuchado imagine solamente den click en play.

LET’S KEEP ROCKIN OUT.

 

0 comments so far.

Something to say?